miércoles, 20 de mayo de 2009

COMPÓRTATE… no quiero!

Hace poco pensé en escribir acerca de las decepciones que he tenido en mi vida. Desgraciadamente también pensé que si hacia eso y daba los bonitos ejemplos que tenía pensado, podía ofender a alguien, mejor dicho a algunos de los ejemplos. Entonces se me dañó la idea que tenía y realmente me dio un ataque de pánico y me empezó a faltar el aire, casi hago la clásica escena de esta persona arrodillada en la acera, con la lluvia feroz cayendo sobre su cara, mirando hacia el cielo con un brazo levantado como tratando de agarrar una nube, gritando un ‘no’ largo, profundo y doloroso.
Pero luego me repuse y comencé a pensar en algo diferente, y la verdad que lo primero que se me ocurrió fue, cómo a veces las personas que nos rodean nos cohíben de hacer muchas cosas que deseamos hacer. Esas presiones indirectas van desde no poder hacer un blog (mi caso), no ponerte esa ropa tan cómoda que tienes, no decir esa frase que te gusta decir y que siempre tienes en la mente, incluso hasta no comer ciertas cosas que “se ven desagradables”. Con esta última me identifico mucho cuando recuerdo que mi hermana me veía comiendo una lata de salchichas y me hacia saber con mucho vigor lo mucho que apestaban mis salchichas, o lo asqueroso que se veía mi arroz con kétchup, y sé que eran más cosas, pero esas son de las que me acuerdo ahora mismo.
Pero esas son cosas que uno no puede evitar. Que mi madre me diga que mi pelo parece gazpacho de coco cuando me lo acabo de planchar, es algo inevitable, así que lo único que me queda por hacer es saber que realmente lo dice porque no quiere que me lo planche (o por lo menos eso espero) y que es igual de inevitable que cuando un buen amigo mío quiere ser sarcástico dice que se le fue el ombligo de la risa (lo cual es un dicho demasiado tonto, y espero que ninguno de ustedes lo diga y si lo dicen, les imploro que paren de decirlo) y yo, compulsivamente tengo que decirle lo estúpido que suena. Así que hay que comprender que el verse limitado, o el no poder hacer muchas de las cosas que haríamos si no fuese por las personas que nos rodean es simplemente parte de la vida. Lo que queda por hacer es, HACER LO QUE SIENTAS HACER, sin importar lo que la gente diga. Que la opinión que más cuente sea la tuya.
Ahora, siempre se debe tener en cuenta que cuando se trata de relaciones, hay que pensar en tu pareja también. Porque entonces no habría armonía y vendrían los problemas, ya se que es malo restringirse, pero hay muchas veces que es necesario. Por ejemplo, hay que restringirse en:
-trabajo
-escuela
-restaurantes
-casa de tus padres
-casa de tus amigos
-casa de tu novio
-casa de tu novia
-iglesia
-universidad
-corte
-museo
-biblioteca
-hospital
-salón de clases
-funeral
Y al final nos damos cuenta de que no podemos hacer nada en ningún lugar, lo cual es triste. Pero sabes que en tu cuarto puedes hacer lo que se te antoje… creo, a menos que tengas roommates, o que tu madre te obligue a no vivir en un chiquero (hi mom!) Pero básicamente confíen que en algún lugar puedes hacer lo que quiera, creo que eso solo pasa en los rave-partys! So Let’s Partey People!!!!!!!

lunes, 18 de mayo de 2009

Vacaciones de Verano!

Verano, ya llegó, nunca pensé que fuera a llegar. Hace ya un año que empecé en la universidad de Puerto Rico, se me ha hecho un poco difícil, quizá soy muy vago, o quizá es realidad que es difícil viajar dos horas semanales cargando como mínimo tres maletas. El proceso va más o menos de esta manera, luego de haber estado toda la noche anterior despierto, recojo todas mis cosas, con mayor importancia la ropa sucia que tengo que lavar en el fin de semana, lo encajo todo como puedo sin que se rompan las maletas. Luego bajo por el acensor, (o elevador si es que acensor suena mucho a subir y no te gusta decirle así) hago una maroma para no dejar caer las maletas y poder abrir la puerta a la vez. Salgo hacia la estación del tren, muy apurado y sintiendo que todo el mundo me mira, cuando llego, empiezo a preguntarme si la tarjeta tiene el balance necesario para poder entrar al tren. Luego de entrar con suma dificultad, llego desde la estación "Universidad" hasta la estación de Bayamón a llamar a mi padre para darme cuenta de que no ha llegado y se va a tardar de 10 a 15 minutos, que en resumen son 30 minutos.

Bueno, luego de dos estresantes semestres completos de la misma rutina semanal, llego el verano. Para muchos, el verano significa descansar, salir, hacer ejercicios, conseguir un summer love, ver series, dibujos animados o en fin, cada cual sabe lo que quiere hacer en su verano. Bueno, eso creo, todos saben que hacer, pero siempre hay un grupo que no tiene la más mínima idea de qué hacer en estos dos largos meses, en ese grupo estoy yo.
La gente de este grupo se caracterizan por querer vacaciones de verano desde que empezaron las clases, diciendo que van a descansar lo más que puedan, diciendo que van a salir para cuanto sitio sean invitados, que van a rebajar, a leer algún libro, incluso nos proponemos una meta, ya sea introspección, leer sobre temas culturales y muchas otras cosas. Pero cuando por fin llegan las vacaciones, no sabemos que hacer y empezamos a cuestionarnos por qué pensamos en algún momento que alguna de las cosas de la lista anterior fueran divertidas. Hay un hecho muy lógico y es que descansar aburre, si porque descansar es hacer nada, y si no haces nada te aburres.
Es entonces cuando recomiendo buscar "una motivación", puedes conocer gente por internet (aunque hay mucho depravado ninfomaníaco), pero funciona, buscar nuevos artistas de escenas underground por diferentes partes del mundo, y llenarte de información acerca de ellos, también pensé en estudiar, pero cómo, si estuve dos semestres quejándome por no querer estudiar, y las clases me tiene loco! Al final (pero por suerte temprano) me puse a ver videos en YouTube (http://youtube.com) y recordé los video bloggers, entonces me entró la emoción, por fin sabía qué hacer! Empecé a preguntarme de qué podría hacer un blog, y para ser honesto todavía no se, así que leyendo y leyendo pensando y pensando, llegue a esto, espero que les guste, si llegaron aquí es por dos posibles razones: la primera es que era interesante, y la segunda es que siempre terminan lo que empiezan, (espero que sea la primera opción)
Espero que esto no sea como la inmensa mayoría de las cosas que hago, que le pierdo la emoción y espero poder actualizar lo más seguido posible!

Neon Luix